¿Cómo pagar un VEP en Banco Galicia? Te lo contamos

En esta oportunidad te vamos a explicar cómo pagar un VEP en Banco Galicia de una manera rápida y sencilla.

En principio debemos dirigirnos hacia nuestro Home Banking y en este caso recomendamos la versión de escritorio.  Una vez ingresado nuestro usuario y contraseña, debemos hacer clic en la opción «Pagos de Servicios» que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Una vez allí hacé clic en el botón «Acceder a Pago mis Cuentas».

pagar vep banco galicia (3)

Dentro de Pago Mis Cuentas debés ingresar a «Servicios AFIP», luego indicar tu número de CUIT vas a ser redirigido a la web oficial del ente. 

servicios afip vep

Una vez ahí, seleccioná la opción Presentación de DDJJ y Pagos y presioná “ENTER”.  Después de eso tenés que prestar conformidad a los términos y condiciones de la AFIP. Ahora si hacé clic en «Nuevo VEP».
pagar vep banco galicia (10)

Ingresá el CUIL y seleccioná el Grupo de Tipos de Pagos y el Tipo de Pago.  Presioná el botón “Siguiente” para continuar con el pago del VEP como usuario del Banco Galicia.

Corroborá que el CUIL ingresado sea el correcto y presioná “Aceptar”.  Ahora, tildá el VEP generado y presioná el logo de Pagomiscuentas para indicar la vía de pago del Volante de Pago Electrónico.

Una vez hecho esto, presioná el botón “SI” para confirmar el pago por medio de Pagomiscuentas.com y hacé clic en la “lupa” para visualizar el VEP generado previamente.

pagar vep banco galicia (4)

Ahora podés regresar a la web de Pagomiscuentas para volver a dicha aplicación y pagar el VEP. Accedé otra vez a Pagomiscuentas.com y seleccioná la opción “Servicios AFIP” como habías hecho al principio.

Dentro de Servicios AFIP, seleccionar la opción “Pagar un VEP ya generado” y luego el botón “Aceptar”.

Ingresá la «CUIT DEL Contribuyente del VEP a pagar» y la CUIT del generador del VEP a pagar (quien generó el VEP en el sitio de la AFIP). Luego presionar “Aceptar”.

Por último,  seleccioná el VEP -en forma similar a cualquier deuda- , indicar la cuenta para el pago, y presionar “Pagar”.

Botón volver arriba
Cerrar